Mont-Saint-Bruno... sin coche... ¿cómo puedo llegar desde Montréal?

1/5/14

Mont-Saint-Bruno... sin coche... ¿cómo puedo llegar desde Montréal?

 -
A tan sólo 26 kilómetros del centro de la ciudad, este Parque Nacional es una isla anclada en el entorno urbano de Montréal.

A finales del verano pasado decidí vistar este parque por primera vez. El hecho de no disponer de vehículo me hizo buscar aquellos lugares a los que pudiera llegar con transporte público desde el centro de Montréal. Uno de los que parecieron más interesantes fue el Mont-Saint-Bruno, situado en una población con su mismo nombre: Saint-Bruno-de-Montarville.
-


Trail des Lacs (Mont-Saint-Bruno) 

 
Tengo que reconocer que en el aquel momento mis expectativas no eran muy altas ya que en toda esta región la presión agrícola y urbanística es muy alta y todo te lleva a pensar que lo que vas a encontrar es algo más parecido a un jardín botánico que a un paraje natural. Pero a los cinco minutos de pasear por un sendero que se adentraba por el interior de un bosque adulto de Érable à Sucre (Acer saccharum) me di cuenta de hasta qué punto este parque es una isla natural perfectamente conservada y totalmente protegida a dos pasos de la ciudad.
-
-
Lac des Bouleaux (Mont-Saint-Bruno)

-

Este lugar existe como parque nacional desde 1985. Año en el que se decidió  proteger del mundo agrícola una de las colinas menos urbanizadas de la riviere sur de Montréal.
En el parque hay 5 lagos, 1 verger, un molino histórico y varias decenas de kilómetros de senderos que recorrer, ya sea a pie, esquiando o con raquetas.
Os adjunto el pdf con los senderos del parque que también podréis encontrar en su página web.

    Trail des Lacs                                                                     Molino histórico

Cómo llegar en transporte público


El motivo principal que me ha llevado a escribir esta entrada ha sido el hecho de que prácticamente no he conocido a nadie en Montréal que haya visitado este parque. Todo el mundo siempre me dice lo mismo: "es que no tengo coche..." Y cuando explico que se puede llegar en autobús parece que esté explicando algo tan complicado como llegar a Marte.

Es una pena que el transporte público no se haya popularizado a la hora de salir de la ciudad y que este tipo de opciones no se conozcan.  Realmente es muy sencillo llegar a Mont-Saint-Bruno, sólo necesitamos 1 hora!




Aquí os detallo el recorrido:
 
1. Llegamos a la estación de metro de Longueil (línea amarilla). Pasamos el torno, subimos las escaleras y nos dirigimos a las taquillas de la derecha de la Terminus de Longueil (la estación de metro y la estación de autobuses están comunicadas)
Allí podremos comprar un billete de ida y vuelta a la población de Saint-Bruno-de-Montarville. Podríamos comprar el billete en el autobús, pero como el chófer no te da  cambio hay que llevar el dinero exacto (o pagar más).

2. Tomamos el autobús 99. Pertenece a la Red de Transportes de Longueil. En su web podemos buscar el horario que más nos convenga: rtl-longueuil.qc.ca
A día de hoy, el autobús sale a cada hora en punto.


3. A los 30 minutos de trayecto entraremos en la población de Saint-Bruno-de-Montarville. Cruzaremos la población durante unos 15 minutos y nos bajaremos en la parada de la rue Hudson con rue de la Salle.

Parada bus 

4. Caminaremos unos 700m hasta la entrada del parque que se encuentra al final de la rue Kéroack. Es un pequeño camino situado entre dos casas que puede pasar desapercibido si no se conoce.


Entrada al parque (rue Kéroak)


Y el plano con el recorrido del autobús y el recorrido a pie:

  -
Espero que ahora el hecho de no tener coche no os impida disfrutar de este gran parque ;-)
-
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Arces y Alces