Ver animales en invierno 3: Papillons en liberté

5/2/15

Ver animales en invierno 3: Papillons en liberté


Todos los años una sala de los invernaderos del Jardín Botánico de Montréal se convierte en un gran mariposario por el que se puede pasear entre cientos de mariposas en libertad. Este año la exposición empieza el 19 de febrero y termina el 26 de abril

Es cierto que en Québec sigue haciendo mucho frío pero la temperatura del interior del invernadero se adecua a las necesidades de las plantas de temporada para que decenas de especies de mariposas puedan revolotear sin darse cuenta de que aún estamos en invierno. ¡Incluso nosotros nos podemos olvidar durante un buen rato de las temperaturas polares que tenemos fuera!


Fotografías: nuria.mpascual

Se sueltan alrededor de 25 especies diferentes de mariposas que vuelan en búsqueda de néctar e interaccionan entre ellas durante todo el día. Las pupas se recolectan día a día por los cuidadores y se exponen en una vitrina para procurarles las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse.







La mariposa monarca (Danaus plexippus): La estrella de la exposición


Desde el Jardín Botánico de Montréal se le presta especial atención a la Mariposa Monarca. Es una de las más conocida en todo Norteamérica debido a su migración masiva a finales de verano de Canadá a México. 

Además de las que podemos ver en el mariposario, durante los meses de verano se fomenta su cría en los jardines exteriores del Jardín botánico. Los fines de semana se realizan actividades para conocerla más de cerca e incluso se las marca con unas pegatinas para poder seguir su viaje a México. 


Fotografías: nuria.mpascual


Actividades de entretenimiento

Aunque el tono de las actividades está pensado para los niños, es interesante escuchar a los animadores del mariposario que se pasan el día realizando pequeños shows en los que explican cuáles son las especies que hay en ese momento, el ciclo de reproducción y demás curiosidades interesantes. Los podéis encontrar repartidos por toda la sala esperando que les preguntéis todas las dudas que tengáis y no es necesario ser niño ;-)



Cuándo ir a la exposición

El problema de esta actividad es que está muy masificada por niños rodeados de todas sus circunstacias (sus padres, sus cochecitos y abrigos). Así que si tenéis la mala suerte de pagar los 15$ que cuesta la entrada y no podéis disfrutar bien de la visita, es muy probable que os quedéis con muy mal sabor de boca (incluso con un gran mosqueo).

Este puede ser un buen momento para explorar la posibilidad de adquirir un pase anual al Jardín botánico que os permita volver tantas veces como queráis. Para ello basta con hacerse socio de Les Amis du Jardin Botanique de Montréal

El pase anual de adulto cuesta 45$ y además incluye una entrada gratuita al Planetario y otra para el Biodome durante el mes de octubre.

Si además tenemos en cuenta las actividades del jardín a las que podremos ir durante todo el año: mariposario, exposicion de jardineria, exposiciones florales de primavera, Jardins en lumière en septiembre, etc... el precio compensa con creces.



Página web oficial: Papillons en Liberté


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Arces y Alces