Parc national des Îles-de-Boucherville. Montréal

30/7/14

Parc national des Îles-de-Boucherville. Montréal

Durante el mes de julio y agosto, en la misma ciudad de Montréal, se puede acceder al Parc national des Îles-de-Boucherville con un pequeño barco que lo conecta durante todo el día con la ciudad. Y lo más interesante de este medio de transporte público es que se puede llevar la bici. Algo muy importante para poder visitarlo con comodidad ya que este parque está formado por marismas y grandes extensiones de antiguos campos de cultivo que pueden hacerlo tedioso si lo recorremos andando. 




El barco se toma a cada hora en punto desde el Parc de la Capture-d´Ethan-Allen (Promenade Bellerive). El amarre se encuentra en este pequeño parque urbano situado muy cerca de la parada de Metro Honoré-Beaugrand y la empresa que realiza este recorrido durante los meses de julio y agosto se llama Navark. El precio es de 8$ ida y vuelta, incluyendo la entrada al parque nacional.

Para llevar la bicicleta no es necesario reservar. De hecho, el mismo barquito está preparado para anclar una gran cantidad de bicicletas (es muy habitual usar este medio de transporte).







El recorrido en bici tiene unos veinte kilómetros y discurre entre las islas que forman el parque. En algunos puntos hay puentes y en otros hay pequeños transbordadores que las conectan cada pocos minutos sin necesidad de pagar extra ni esperarnos mucho tiempo.






Una de las cosas que más me gustó es encontrarme por el recorrido varios puestos en los que los trabajadores del parque exponían fichas y animales del parque. Podías preguntarles dónde se encontraban, en qué época del año... todo lo que se te ocurriera.

Además, en la zona norte del parque hay un yacimiento arqueológico con la reconstrucción de un pequeño poblado de varios cientos de años. Muy bien restaurado, visitable y con todos los detalles de la época.




Os adjunto el pdf con el recorrido del parque y sobre todo os recomiendo ir a pasar todo el día. Recorrerlo tranquilamente e incluso si os apetece, alquilad un kayak en el puesto de información principal del parque. Sus aguas son tranquilas y se puede remar muy relajadamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Arces y Alces